lunes, 5 de enero de 2015

MALAGA, CAPITAL DEW MUCHO MÁS-

Hay gente por ahí muy cateta y con evidente miopía que dice que Málaga es capital de SÓLO SIETE PUEBLOS DE SU PROVINCIA. Pero MÁLAGA ES LEGALMENTE LA CAPITAL de toda su provincia, e históricamente es desde hace milenios CAPITAL DE ALBORÁN.
Este pequeño y muy característico brazo de mar comprendido entre Orán y Almería hasta el Estrecho, es la región natural de Málaga, donde prevalece Málaga como la mayor metrópoli y donde nuestra influencia es magnética.
Si Málaga no tuviera la responsabilidad histórica de ser capital de su propio destino, es Alborán y todo el Sudeste de la península lo más semejante a nosotros. Hay pocas diferencias entre los júas de Málaga y las hogueras de Alicante. Botánicamente, las semejanzas entre Málaga, Almería,. Murcia y Alicante son extraordinarias. Musicalmente, es muy significativo que casi todo el folclore almeriense sea abandolao y que se canten malagueñas en Murcia. Los más grandes dominios de la uva moscatel son Málaga, Almería y Alicante. Quien recorra esas ciudades y sus provincias, sentirá a cada paso que anda por tierra conocida, aunque no hay ido antes jamás.
Por las terribles circunstancias históricas que nos hace vivir la batalla emprendida por Susana Díaz contra Málaga, siguiendo la guerra que la junta nos declaró hace 33 años, Málaga tiene que mirar de frente su propio ser y actuar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario