martes, 27 de mayo de 2014

ESTRAMBÓTICO MÉTODO DE AHORRO DEL SAS


Goya, que con tanta ironía solía ver las cosas, contó en uno de sus grabados que “El sueño de la razón produce monstruos”. Yo creo que, entre otros problemas, la pobreza  produce dejadez, incapacidad y… SUEÑO.  Al menos en la región dominada por la junta inventada por el dúo González-Guerra por papanatismo sevillano, la Seguridad Social se está quedando dormida por inanición, sueño que ya ha producido algunos monstruos.
En concreto, la prohibición UNIVERSAL de recetar ciertos medicamentos. La torpe regla del SAS mete en el mismo paquete a niños y ancianos, como si sus problemas y necesidades fueran los mismos e iguales.
Yo puedo ser un ejemplo, a falta de referirme a alguien que conozca igual de bien que a mí mismo. Soy diabético; uno de los muchos riesgos de los diabéticos es el de quedarnos ciegos¸ por ello, se nos convoca a una visita anual al oftalmólogo; hace tres o cuatro años que en tales visitas, el oftalmólogo me dice que padezco degeneración macular y que estoy en riesgo de padecer cataratas y que, por lo tanto, debo tomar diariamente una cápsula de OFTAN MÁCULA. Desde hace tres años, me encuentro con el mismo dilema: o me privo unos días de COMER, o me arriesgo a quedarme ciego, porque el SAS se niega a recetarme Oftan Mácula y exige que lo compre yo… a un costo de 29 euros, cobrando la miserable pensión mínima que cobro. O sea, el 5% de la pensión que cobro para mal comer. De lo contrario, llegarán las cataratas y el SAS tendrá que gastar unos cuantos miles de euros en operarme.

¿ESTA ES UNA FORMA INTELIGENTE DE AHORRRAR?

Que no se les recete estos medicamentos a los niños sería razonable… pero no lo es que nos lo nieguen a quienes nos resultan indispensables, según los propios médicos del SAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario