domingo, 5 de enero de 2014

LECCIÓN A DELATORRE Y SU CORPORACIÓN

Entrevista de hoy, en Sur 5-1-14
Serafín Quero Toribio: «Málaga tiene que aprovechar este momento porque está en auge, está de moda en Europa»
LECCIÓN A DELATORRE Y SU CORPORACIÓN
El viejo alcalde y su equipo deberían leer con atención la versión impresa de esta entrevista.
ES UN HECHO CLAMOROSO QUE EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA DESPRECIA LAS POSIBILIDADES DE NUESTROS 18 KILÓMETROS DE EXCELENTES PLAYAS, AMEN DE OTRAS FACULTADES.
Desde que el director de este periódico, Sanz Cagigas, inventó el lema "del sol!"para publicitar la costa de Málaga, sobre todo por ayudar a varios amigos a valorizar sus fincas (principalmente, la condesa de Berlanga), Málaga ha sido demasiado complaciente con las aldeas que llevan setenta años subiéndosele a las barbas. Málaga se ha desprendido de todo lo que le corresponde como vigorosa y antigua gran ciudad: por ser capital :le correspondía el Palacio de Congresos de la diputación, que lo cedió al barrio hotelero. No reclamó el hipódromo, que ahora ha tenido que cerrar, ni tantas cosas. Los dueños del Tívoli dijeron hace muchos años que si esas instalaciones estuvieran dentro de la capital no cerrarían en invierno.
TAMBIÉN MÁLAGA ES DEMASIADO COMPLACIENTE CON ESTO DEL TURISMO DE SOL Y PLAYA. Es evidente que el viejo alcalde y su equipo desean contentar a las antiguas aldeas provinciales no aprovechando su potencialidad turística a fondo. El ayuntamiento impulsa la creación de hoteles en calles inaccesibles, despreciando las posibilidades maravillosas de la autopista Ruiz Picasso y el paseo marítimo de Poniente. Concretamente, la antigua central eléctrica podría ser un negocio turístico impresionante, con centro de talasoterapia, parques de atracciones, parque acuático cubierto, embarcadero tipo "pie" y muchas otras maravillas productivas.

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