sábado, 2 de marzo de 2013

NADIE NOS RESOLVERÁ LA CRISIS

Las generaciones que actualmente andamos por aquí no hemos conseguido aún sacudirnos reflejos condicionados por la dictadura de Franco.

Sobre todo, el de esperarlo todo de PAPÁ ESTADO. Sin mucha reflexión, creemos todavía que los políticos desean sinceramente solucionar los problemas de la población, cuando es muy otro el orden de prioridades de los profesionales de la política.

Europa y todo el “occidente próspero” llevan ya varios años en crisis, pero en España la crisis es un vertiginoso pozo que parece no tener fondo. La política contemporánea (y no sólo la estructura central, porque ya vemos lo que pasa con los administradores periféricos) recuerda demasiado aquella canción gallega: “Eu quería me casare, miña mae y non tengo roupa. Casa, miña filha, casa, que uma perna tapa outra”.

Estos señores están excesivamente ocupados en taparse vergüenzas propias y unos a los otros, como para atreverse a hablar con honestidad a la población.

NADIE VA A VENIR A RESOLVER NUESTRA CRISIS. Ni los especuladores de bolsa ni Angela Merkel, ni el lucero del alba.

Nosotros tenemos que resolver la crisis.

Esperando menos y actuando más. Aquel reflejo condicionado de la dictadura hay que superarlo del todo. Para prosperar en esta tesitura, tenemos que aprender a tener iniciativa, buscarnos la vida, asociarnos, idear, inventar. Sólo desmontando gran parte de las ideas que consideramos inmutables, conseguiríamos hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario