miércoles, 31 de octubre de 2012

MENTIRAS CON PATAS NO SIEMPRE CORTAS

El ínclito MAS lleva meses engañando a los catalanes (sobre todo, a los abducidos charnegos), diciéndoles que Cataluña tendrá un estado propio dentro de la Unión Europea.

FINALMENTE, LA UNIÓN EUROPEA HA HABLADO, como no podía ser menos. Aunque ha tardado un poco. Ninguna parte desgajada de una país ACTUALMENTE MIEMBRO DEL CONSEJO EUROPEO, sería aceptada con un estado independiente. Cataluña no tiene la menor posibilidad de entrar en la Unión ni ahora, ni mañana NI NUNCA. Ahora, porque legalmente es imposible. En el futuro, porque nunca los aceptaremos como socios, después de los dos siglos que llevan ofendiéndonos, robándonos y despreciándonos.

Durán Lérida (que oculta su origen charnego por haber nacido en Huesca) ha aclarado que hace tiempo que se lo aclaró a MAS, sin que este, en su delirio enfermizo, le hiciera el menor caso. MAS, como Goebbels, se cree sus propias mentiras después de repetirlas mil veces.

Es posible que el tradicional "seny" catalán se imponga y castigue en las urnas a este mentiroso incorregible. Porque de otro modo, temo que la Generalitat podría organizar de nuevo una Guerra Civil en España.

Hay otra gran mentira que nunca se ha desmentido. LA DE ALFONSO GUERRA AL CREAR LA AUTONOMÍA SEVILLANA A MAYOR GLORIA DE LOS SEVILLANOS. Entonces, les prometió que difamando, conteniendo y minimizando Málaga, Sevilla se convertiría en una ciudad como Barcellona. al cosa no ha ocurrido ni ocurrirá. Málaga sigue siendo ambiciosa a pesar de todo lo que el gobierno sevillano le ha robado para dárselo a Sevilla, Y sevilla no despegas, presentando como sus mejores logros las borracheras de lka feria y el rocío. Nunca se ha desmentido expresamente la mentira de Guerra (entre otras otras muchísimas mentiras suyas), pero las urnas no paran de hablarle de manera sumamente expresiva.

Hace unos diez años, trabajaba en el equipo de redacción de Carlos Herrera, haciendo guiones para un breve espacio que tuvo en la TVE. Con ocasión de no recuerdo qué celebración, y hablando con un sevillano (un graciosillo de esos que tanto nos ruborizan), éste me habló despectivamente de Málaga. Le respondí que yo soy malagueño y que Málaga no progresa con mayor rapidez porque el gobierno de Sevilla ha puesto un muro institucional de marginación y nos ha convertido en una especie de reserva india. Sin venir a cuento, el señorito chistoso de Carlos Herrera me replicó: "Sevilla es Nueva York, mientras que Málaga es Albacete".

Y EL CIELO BARÍ NO SE DERRUMBÓ.



























































Finalmente, la Unión Europea ha hablado, como no podía ser menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario