domingo, 17 de junio de 2012

¿VENDE EL AYUNTAMIENTO CACHOS DEL PARQUE LA VIRREINA?




El ayuntamiento recibió de los urbanizadores del Barrio de la Concepción las 59 hectáreas de colinas de La Virreina para convertirlas en un parque.
EL PARQUE DE LA VIRREINA.
Desgraciadamente, algún listillo del ayuntamiento decidió clasificarlo como parque periurbano", siendo completamente urbano. La Virreina está rodeado por Concepción, Palma, Palmilla, La Roca, Miraflores de los Ángeles, etc. etc., ¿Cómo se le ocurre al ayuntamiento clasificarlo como si estuviera allá por Casabermeja?
Desde que volví a Málaga, periódicamente me doy un paseo por La Virreina, por la enorme ilusión que me causa que Málaga llegue a tener, por fin, un gran parque. Esta mañana lo he hecho para llevarme un gran disgusto:. Resulta que el ayuntamiento está cediendo o vendiendo terrenos periféricos del parque. Dentro de sus límites, han construido ya una llamada CIUDAD DEL AUTISMO, y un poco más hacia abajo, van a construir un CENTRO DE ENCUENTRO ANDALUZ.

TODOS SABEMOS QUE NO HAY DINERO. Para existen vados que nos permitirían ir realizando el parque. SI ALGUNA INSTITUCIÓN COMO LA ASOCIACIÓN DE PEÑAS O LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS (CON LA ANUENCIA DEL AYUNTAMIENTO), CONVOCARA A LA POBLACIÓN, el parque podría materializrse en uno o dos años.
Las peñas y las cofradías, por separado o en conjunto, podrían convocar asus simpatizantes para la plantación de macetas grandes los fines de semana, Implicando también a los comercios, podría lograrse plantación de encinas, algarrobos, castaños, carrascos, cedros y demás. Incluso se podría esperar que alguna empresa de maquinaria caterpillar o semejantes, aceptar aplanar algunos de los caminos más anchos. Senderos existen por todo el parque.

Yo los he recorrido. Por cierto, que sé de algo que Paco de la Torre quería: encontrar una especie de "anfiteatro" ya conformado por la naturaleza: Hay uno, cerca de los límites edificados pero lejos del ruido, donde se podría construir muy fácilmente un graderío para quince o veinte mil asientos.

LA VIRREINA SERÁ ALGÚN DÍA NUESTRO PARQUE DEL RETIRO, PERO HACE FALTA QUE LA POBLACIÓN SE IMPLIQUE PORQUE NO TENEMOS UN REY QUE NOS LO REGALE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario