domingo, 17 de junio de 2012

APARICIO LOS VAPULEÓ Y DE LA TORRE SE CAYERON


Mañana, 18 de junio, es la fiesta mayor de Málaga, Y LO HA SIDO DESDE HACE 1.709 AÑOS. Pero Aparicio la borró del calendario y de la Torre le da insultantemente la espalda.
Es incomprensible el desprecio del Ayuntamiento hacia los patronos, lo que hace suponer que debería quitarlos del escudo.
LA VICTORIA NO ES LA PATRONA DE LA CIUDAD DE MÁLAGA. Es la patrona de TODA la diócesis de Melilla-Provincia Málaga
MÁLAGA PERDIÓ SU RUMBO EL DÍA QUE LA INSENSATA "CLASE ALTA" DE MÁLAGA DECIDIÓ ECHAR A UN LADO A LOS PATRONOS EN 1887, "inventándose" un patronazgo falso de la Victoria y unos festejos de agosto para quitar protagonismo a la fiesta mayor del 18 de junio.
Desde entonces, hemos tenido la filoxera, la inundación del 7, el annual, la quema del 31, los dramas entre julio del 36 y febrero del 37, la tragedia incalificable del 7-8 de febrero del 37, los fusilamientos despiadados hasta EL AÑO 46.
Esa "clase alta" es la que por considerar soez y merdellón todo lo malagueño, ha arrasado todas nuestras señas de identidad: Júas, el genuino Carnaval, calles disfrazadas del verano, etc, y a cambio de todo eso, nos ha impuesto una "feria" sin pasado ni tradición, IMITADORA DE LA SEVILLANA, que, en el fondo, no quieren más que los botelloneros.
¿Qué más nos falta para comprender que renunciando a nuestros "lares" Ciriaco y Paula nos buscamos la ruina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario