miércoles, 2 de mayo de 2012

HACE POCO, EL DIARIO SUR ENUMERÓ LOS PARADOS DE MÁLAGA EN CASI 300.000

COMO SUR ACOSTUMBRA A CONSIDERAR MÁLAGA Y PROVINCIA COMO UN TOTTUM REVOLUTUM (sin entender la ciudad como una entidad creadora, y personal según apreciación de Alfonso Canales), supongo que ese número de parados corresponde a toda la provincia.
Siempre opino (y lo digo aquí con frecuencia) que la Diputación tiene un inmenso campo de actuación QUE NO EMPRENDE.
Esta ciudad y casi toda su provincia han abandonado todas las actividades artesanales y los oficios semiartesanales. Un reflejo más condicionado que espontáneo ha hecho que en los últimos 50 años todos los jóvenes miren el turismo y la burocracia como únicos caminos.
Talleres de artesanías tradicionales (alfarería, marquetería, cestería, esparto, mimbre, torno, carpintería de adelfa, ebanistería, dulces y licores típicos, etc) y algunos incentivos modestos de inversión podrían crear unos cuantos miles de trabajo en menos de un año. Es necesario reflexionar en el buen papel de artesanos/empresarios que desempeñarían muchos de los universitarios hoy desesperados.
CONSTANTEMENTE HAY QUE RECORDAR A NUESTRAS AUTORIDADES QUE ALGUNOS LÁNDERES DE ALEMANIA BASAN UN 25% DE SU PIB EN LA ARTESANÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario