viernes, 6 de enero de 2012

LA JUNTA VA A CARGARSE CUATRO AÑOS LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA

La junta ha anunciado la licitación del tramo de Mero de Málaga comprendido entre el puente Tetuán y el Paseo de Reding, 1,800 metros en total. Para su terminación, impone un plazo de 38 meses.
Tenemos sobradas razones para suponer que ese plano no se cumplirá ni por asomo, y que puede convertirse en cinco o más años, según lo que estamos viendo en los Callejones y la Prolongación de la Alameda.
Cuentan que los sevillanos de burocracia juntera enemiga de Málaga se frotan las manos calculando cuántas semanas santas de Málaga nos van a fastidiar. Lo más espectacular y lo más grabado para cine y Tv de la Semana Santa de Málaga ocurre en la Alameda. Durante cuatro o cinco años las procesiones no podrán celebrar el cruce con otras hermandades. Pasaremos cuanto o cinco años sin ver venir a lo lejos, como si anduviera en el aire, al Cautivo con su túnica blanca movida por la mecida del trono.
Durante cuatro o cinco años, en lugar del paso espléndido de los tgronos por la Alameda, veremos abierta una trinchera espantosa como si hubiese vuelto la Guerra Civil.
¿Qué clase miserable de comunidad autónoma gobierna la junta, que tiene que usar métonos decimonónicos para construir los túneles del Metro, en vez de emplear las eficaces y rapidísimas toneladoras? En Madrid, las tuneladoras abren Y TERMINAN hasta 600 metros de túnel al mes. Los 1,800 metros de este tramo del Metro de Málaga serían TERMINADOS EN TRES MESES, ¿Port qué no se hacen con tuneladoras, que la lógica dice que además de no afectar a la ciudad en absoluto, tiene que ser más baratas, al no tener que destruir y luego reconstruir la trama urbana?
¿Vamos a resignarnos a que saboteen desde Sevilla la Semana Santa de Málaga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario