martes, 9 de agosto de 2011

EL TELEFÉRICO A GIBRALFARO O MÁLAGA LA GAFADA



En los 70, se habló de construir un teleférico desde el Paseo de la Farola a Gibralfaro. No dudábamos de que se haría, pero discutimos apasionadamente sobre si convendría más un teleférico o un funicular.

Pero pronto llegó nuestra tragedia del encadenamiento a la autonomía de Sevilla y las ambiciones de Málaga no sólo pasaron al olvido, sino que el PSOE prohibió taxativamente a las autoridades psoístas de Málaga hablar de ellas. Recuerden la orden de Alfonso Guerra: “Málaga ha crecido demasiado. Ahora le toca a Sevilla”. Orden que Pedro Aparicio, alcalde que traicionó a Málaga durante 16 años, obedeció a pies juntillas. Como si le faltaran algunos tornillos, declaraba a la prensa sin parar que “Yo no soy localista” (¡)

Cuando yo escribía la información municipal del Diario de la Costa del Sol, permanecía todas las mañanas ante la puerta de la alcaldía o en la sala de espera del alcalde, en el primer piso de la casona. Era muy frecuente (todas las semanas), que llegaran funcionarios sevillanos de la junta a ordenar a Aparicio que…¡por solidaridad con Sevilla!, contuviera a los malagueños para que no protestásemos por algo que iban a llevarse.

Es natural que Aparicio ordenara olvidar el teleférico. Él tenía orden de desmantelar Málaga y hasta de desposeerla de su personalidad (sustituyéndola por un remedo de la sevillana). Mandó perseguir encarnizadamente a los que intentasen levantar júas y hasta eliminó del calendario la fiesta mayor de Málaga, el 18 de junio, instaurada por los Reyes Católicos.

¿MÁLAGA ESTÁ GAFADA?

Somos conscientes de lo dificultoso que ha resultado llevar Málaga adelante desde que nos libramos del PSOE en la corporación. LA JUNTA NOS MIENTE YA CON EL MAYOR DESCARO Y APLAZA “SINE DIE” TODAS LAS OBRAS EN LA CAPITAL, AUMENTANDO CON LA PARÁLISIS NUESTRO PARO JUVENIL, al gobierno central no le importa situarse al margen de la ley para fastidiarnos (como en el caso del campamento). Adif nos explota y nos miente, el ministerio de fomento juega asquerosamente sucio contra nosotros… LOS PELOTARIS DEL PSOE afirman que son ATAQUES CONTRA EL “ENEMIGO POLÏTICO” que es el alcalde, pero todos recordamos a la perfección las jugadas traidoras de Pedro Aparicio. ANSÍAN ASALTAR LA ALCALDÍA PARA SEGUIR LA OBRA DE APARICIO, DESMANTELÁNDONOS DEL TODO, HASTA LA EXTENUACIÓN.

A MIS COMUNICANTES.
A los amigos que me escriben a la dirección de mi web les agradezco sus palabras. Les ruego paciencia, porque intentaré ir respondiéndoles a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario