viernes, 11 de marzo de 2011

¿ESTAFAN TODAS LAS EDITORIALES DE BARCELONA?

Los lectores españoles seguramente no imaginan la vida que los escritores podemos llevar.
Hay que señalar que en España hay muy pocos escritores que se dediquen en exclusiva a la literatura. Casi todos los nombres que ustedes pueden ver en las portadas de los libros corresponden a profesionales de otra cosa: profesores, periodistas, médicos, políticos, artistas y demás.
No hay muchos escritores profesionalizados en España, simplemente porque las editoriales catalanas, casi todas, se quedan con la mayor parte del dinero que nos corresponde por ley y de acuerdo con los contratos, con la complic idad del ministerio y la generalitat.
Se valen de argucias para no pagar más que una pequeña parte de lo que se comprometieron en contrato. Por lo general, los escritores contratamos por un ocho o un diez por ciento del precio de venta. Un precio de venta que se distribuye así: cincuenta o sesenta por ciento para los distribuidores y librerías, treinta por ciento para las editoriales y diez por ciento para el autor. Según la ley, es así, pero las editoriales –sin ninguna clase de escrúpulos-, ven muy tentador el dinero que administra del autor y por lo general recurren a la siguiente artimaña para quedarse con la mayor parte del dinero que el autor se gana: NO SUELEN INFORMAR DE LOS LIBROS VENDIDOS.
En cambio, envían a los autores unas planillas donde indican los libros entregados a los distribuidores, de los que restan los libros que los distribuidores les devuelven sin vender, y del resto, calculan el porcentaje contractual.
.
DE ESE MODO, EDITORIALROCA SE APROPIA ILEGALMENTE DE UN 70 % DE LOS DERECHOS DE AUTOR DE LUIS MELERO.
UNA ESTAFA EN TODA REGLA

¿Harán igual las demás?
www.luismelero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario